Motorola One llegó al país después de haber sido presentado en agosto pasado en la feria IFA 2018, que se celebra anualmente en Alemania.

La compañía estadounidense lo presentó hoy en el Museo de Arte Moderno.

El vertiginoso mercado local de smartphones sumó un nuevo protagonista de la mano de Motorola. La segunda marca más vendida en Argentina, según datos del sitio de análisis de mercado Statcounter, presentó hoy el Motorola One: un teléfono que llega junto con el sistema operativo Android One, el primero de su clase que no sufre modificación alguna de parte del fabricante. 

Este software, que forma parte de un programa especial que Google puso en marcha hace tres años, pretende proporcionarle al usuario un sistema operativo "puro" sin alteraciones, y con actualizaciones rápidas, que lo benefician en el hecho de poder ampliar la memoria de almacenamiento sin alterar el rendimiento del equipo ni las aplicaciones, entre otras cosas. 

Esta alianza estratégica le aporta al Motorola One tres años de actualizaciones mensuales de seguridad y será de los primeros con actualización a Android 9 Pie, poco tiempo después de su lanzamiento mundial, y al menos dos versiones del sistema operativo aseguradas. 

Características principales

Al primer contacto, Motorola One se destaca por su tamaño de 5,9 pulgadas, aspecto de 19:9, y resolución Max Vision HD que brinda una sensación de aún más amplitud. De hecho, este teléfono cumple con una de las demandas más solicitadas por los usuarios: mayor envergadura, más pantalla y fácil manejo con solo una mano.

Este flamante smartphone, que fue presentado en agosto en la feria IFA 2018, hace gala de su doble cámara inteligente compuesta por un primer sensor de 13 megapíxeles con apertura f/2.0 y un segundo sensor de 2 megapíxeles con apertura f/2.4. En el frente se encuentra una cámara para selfies de 8 MP. 

Además, con Google Lens, basado en la inteligencia artificial del gigante tecnolóligoc, el usuario puede interactuar y buscar información de al instante simplemente apuntando un determinado objeto con la cámara.

Con 64 GB de almacenamiento interno, que podremos ampliar a través de su ranura para tarjetas micro SD, el Motorola One cuenta con un lector de huellas dactilares situado en la parte trasera, además e un conector USB Tipo C, y una batería de carga rápida de 3.000 mAH que te aporta una autonomía para todo un día.

En cuanto a diseño, este celular posee el cristal Gorilla Glass 2.5D tanto en su parte delantera como trasera y bordes con un acabado bien definido. La ceja (notch) le da un estilo similar a los tope de gama que actualmente hay en el mercado. 

Por último, el procesador de ocho núcleos Qualcomm Snapdragon 625 de 2.0 GHz y 4GB de memoria RAM, le aportan al teléfono la potencia necesaria para que funcione siempre a máxima velocidad y que responda inmediatamente a cada golpecito, toque o dedo que se desliza. 

El Motorola One se encuentra disponible a través de las principales cadenas de retail del país, en la tienda digital de la marca y en los Motorola Store. El precio está fijado en $19.999, con una promoción de lanzamiento en 12 cuotas sin interés, aseguraron.

Fuente: Clarín

Compartir

Comentarios