El homenaje fue citado para las 8.06, hora en que se produjo el siniestro.

Al cumplirse tres meses de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por la falla de una garrafa, docentes realizan una movilización para pedir justicia.

A tres meses de la muerte de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez producto de una explosión en la Escuela Nº 49 de Moreno, desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense realizan una jornada de reflexión y reclamo de justicia en toda la provincia. La actividad central será en la localidad donde ocurrió el hecho con una movilización.

“A 90 días de las muertes de nuestros/as compañeros/as Sandra y Rubén, causadas por la desidia y el abandono del gobierno provincial, realizaremos una jornada de lucha y reflexión en todas las Escuelas de la provincia”, expresaron en un comunicado.

Luego indicaron que desde las 8:06, horario de la explosión, se lleva a cabo simultáneamente “un Sirenazo en Moreno, un Campanazo en todos los distritos de Buenos Aires para exigir, en cada Jefatura Distrital, el cumplimiento de los 12 puntos para que las Escuelas sean un lugar seguro”.

A su vez, en Moreno representantes del Frente de Unidad Docente Bonaerense, delegaciones de Docentes, trabajadores de la Educación, Estudiantes, y toda la comunidad educativa, entre otros, se concentrarán a las 7:30 en la Plaza Fuentealba para marchar hacia la Escuela Nº 49 para exigir “justicia y Escuelas Seguras”.

Fuente: Info Cielo.

Compartir

Comentarios