La deportista consiguió el oro en maratón y la plata en lanzamiento de bala.

Brisa Belén Tejerina consiguió dos medallas en los Juegos Nacionales Evita, demostró que el accidente que la marcó para siempre no fue un impedimento y se convirtió en un ejemplo.

El intendente de Salta Gustavo Sáenz recibió ayer a Brisa Belén Tejerina y a su mamá, quienes lo visitaron para mostrarle los logros deportivos de la joven. Participó de la última edición de los Juegos Nacionales Evita, donde consiguió dos medallas, oro y plata en maratón y lanzamiento de bala, respectivamente.

En la reunión, el jefe comunal destacó la tenacidad y fortaleza de la joven, que es ejemplo de vida para todos: "Todo es difícil hasta que se logra, gracias por enseñarnos".

La historia de Brisa

Cuando Brisa tenía 7 meses de vida se incendió la pieza donde vivía con su mamá. En el momento de la tragedia se encontraba sola y a pesar de la intensidad del fuego sobrevivió, pero sufrió quemaduras en el 88% de su cuerpo.

Durante 7 años se realizó tratamientos en el Hospital de Pediatría Garrahan donde reconstruyeron su cara y parte de su cuerpo.

Fuente: El Tribuno.

Compartir

Comentarios