ECONOMIA |

CyberMonday facturó $7.213 millones en tres días

El 29, 30 y 31 de octubre se realizó la séptima edición del mega evento de ventas online, organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico que contó con la participación de más de 500 empresas.

Durante las 72 horas en las que se extendió el evento se concretaron ventas de productos y servicios por un total de $7.213.000.000 (siete mil doscientos trece millones de pesos), un crecimiento de 39% respecto del CyberMonday 2017.

Se concretaron 1,93 millones de transacciones, un 23% más que en la edición anterior, y fueron vendidos un total de 3,4 millones de productos. Por su parte, el ticket promedio también creció, alcanzando los $3.726. 

"Una vez más el Comercio Electrónico en Argentina bate su propio récord. En este CyberMonday registramos un crecimiento en la facturación del 39%, que equivale a una venta de más de 100 millones de pesos por hora. Aumentaron las órdenes de compra y más usuarios visitaron el sitio oficial respecto de 2017. Como tendencia identificamos el amplio protagonismo de los teléfonos móviles tanto en la búsqueda como en el cierre de compra.", expresa Gustavo Sambucetti, Director Institucional de CACE.

Por su parte, Diego Urfeig, Director Ejecutivo de la CACE, agrega: "Como principales referentes de la industria del eCommerce estamos felices de liderar estas iniciativas que fortalecen el desarrollo de la Economía Digital como una herramienta más para el desarrollo social y económico de nuestro país y sus economías regionales".

TOP 5 de las categorías que más unidades vendieron:

Alimentos y bebidas

Calzado 

Decoración para el hogar 

Materiales para construcción 

Indumentaria y accesorios infantiles

TOP 5 de las categorías con mayor facturación: 

Pasajes de avión al extranjero

Equipos de telefonía móvil

Pasajes de avión dentro de Argentina

Televisores

Aire acondicionadores

Fuente: Ámbito

Dejá tu comentario