INTERNACIONALES |

Japón reforzará los controles para pilotos tras varios casos de alcoholemia

Lo anunció el ministro de Transporte, luego de la detención de un conductor en Londres que dio un nivel diez veces más alto que el límite legal para volar.

El Gobierno de Japón anunció que reforzará sus medidas de control del consumo de alcohol entre el personal aéreo, a raíz de una serie de incidentes protagonizados por pilotos que superaban los límites de alcoholemia antes de volar.

El ministro nipón de Transporte, Keiichi Ishii, anunció ante la prensa que se tomarán "todas las medidas posibles" para garantizar la seguridad aérea, tras la detención en Londres de un piloto nipón con una tasa de alcoholemia que rebasaba en diez veces lo permitido por la normativa aérea británica horas antes de operar un vuelo.

El implicado se encuentra bajo custodia de la policía británica desde el pasado sábado, la víspera de copilotar un vuelo desde el aeropuerto de Heathrow hasta el de Haneda (Tokio) que tuvo que ser retrasado más de una hora por el incidente, explicó en un comunicado la aerolínea nipona JAL, que también pidió disculpas por el suceso.

El piloto admitió que se saltó el control de alcoholemia de su propia aerolínea, después de que fuera un empleado de Heathrow quien alertara a la policía sobre su visible estado de embriaguez.

El ministro nipón señaló que Japón también revisará su normativa aérea para equipararla a los estándares de otros países, puesto que este caso y otros sucesos recientes pusieron en entredicho la fiabilidad de los controles internos de las aerolíneas nacionales.

El pasado miércoles, la otra principal aerolínea nipona, ANA, pidió disculpas por el retraso de cinco vuelos desde el archipiélago meridional de Okinawa debido a que un piloto se encontraba mal tras beber demasiado la noche anterior.

Entre otros casos similares, el pasado mayo un miembro de la tripulación aérea de JAL fue sancionado por beberse a escondidas una cerveza dentro del lavabo del avión durante un vuelo. 

Fuente: EFE

Dejá tu comentario