Chabay fue el artífice de la llegada de San Martín al plano nacional.

El ex jugador y entrenador uruguayo estuvo a cargo del equipo que logró el primer ascenso en 1988. Fue, además, integrante del Racing campeón de América y del Mundo.

Nelson Chabay, falleció este viernes debido a una neumonía. El exDT de 78 años se encontraba en una clínica privada en Capital Federal.

Será sepultado en un Lar de Paz ubicado en la Ciudad de Buenos Aires en los próximos días. Sin lugar a dudas, una noticia que enluta a todo el mundo de San Martín.

Chabay sufrió un accidente cerebrovascular hace 4 años cuando se encontraba en Mar del Plata. En ese momento fue hospitalizado y luego comenzó con la rehabilitación con un neurólogo y un cardiólogo. Las secuelas de esa dura enfermedad deterioraron mucho su salud.

Chabay, uno de los protagonistas de la tapa de la revista El Gráfico que retrató el ansiado ascenso de San Martín a Primera.

 

En 2014, Chabay volvió a La Ciudadela y el hincha de San Martín le hizo saber que, a pesar del paso del tiempo, el cariño que supo ganarse en sus tiempos de entrenador se mantiene inalterable.

El equipo de Chabay logró hazañas inolvidables que lo dejaron en la historia.

 

El uruguayo fue el técnico de aquel inolvidable equipo de la temporada 1987/88que en pocos meses logró ascender desde la Liga hasta Primera división de la AFA. ¿Cuántos podrán olvidar que en aquella dotación se alistaban, entre otros, José Humberto Noriega, Julio César Jiménez, Ricardo Troitiño, Héctor Chazarreta y Dante Unali? Un equipazo que concretó hazañas futbolísticas irrepetibles.

 

Fuente: Los Primeros

Compartir

Comentarios