Macri y Grindetti sumaron otra denuncia por los Panamá Papers

El fiscal de instrucción Martín Niklison realizó una denuncia contra el presidente Mauricio Macri y el intendente de Lanús Néstor Grindetti, por ocultar las empresas off shore cuando ambos eran funcionarios del Gobierno porteño, según informó C5N.

Una vez realizada la presentación, la fiscal Estela Andrades pidió que se unifique esta denuncia con la causa que ya se tramita en el Juzgado Federal 7 de Sebastián Casanello.

La Justicia en lo criminal remitió este lunesal juez federal Sebastián Casanello denuncias por supuesta "omisión maliciosa de datos" en las declaraciones juradas del actual Presidente y del intendente de Lanús durante su paso por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

Con esta decisión del juez de instrucción Diego Slupski, Casanello quedó a cargo de todas las denuncias presentadas en relación a los "Panamá Papers", ya que tenía a su cargo una anterior presentada contra el presidente Macri y esta semana sumó otra enviada por la Procelac contra Grindetti.

Slupski había quedado a cargo de una denuncia hecha por la fiscalía de instrucción 9 de Martin Niklison por supuesta omisión maliciosa de datos en las declaraciones juradas en virtud de las sociedades offshore atribuidas a ambos funcionarios en la difusión de los llamados Panamá Papers.

En el caso de Macri, según la documentación difundida se le atribuye figurar como director junto a su padre Franco Macri y a su hermano Mariano de la empresa offshore creada en Bahamas, "Fleg Trading LTD" que habría sido disuelta en el 2009.

Y sobre Grindetti, figura como titular de un poder del estudio Mossack Fonseca para operar "Mercier International" y otro para operar una cuenta en el banco suizo Clariden Leu Ag.

Macri asumió como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires el 10 de diciembre de 2007 y ese día Grindetti lo hizo como Secretario de Hacienda porteño.

Por ello el fiscal Niklison los denunció por supuesta omisión maliciosa de datos en sus declaraciones juradas.

Slupski entendió que ambos eran ya investigados por Casanello junto al fiscal federal Federico Delgado y por ello remitió las actuaciones.

Dejá tu comentario