LOCALES |

Autoridades del Concejo Deliberante: 'Por el momento seguiría la misma mesa'

Cortalezzi sería reelecto como presidente del Concejo Deliberante de la capital. Los concejales tienen plazo hasta el 17 de noviembre para llamar a elección.


Comienzan las negociaciones por la renovación de autoridades en el Concejo de San Miguel de Tucumán. Los concejales tienen plazo hasta el 17 de noviembre, cuando se vence el mandato de los actuales miembros de la mesa directiva, para llamar a elección.

"Por el momento se vienen teniendo algunas charlas, se viene hablando entre los concejales de que seguiría la misma mesa, pero eso es algo que se va a definir horas antes de la sesión  de elección de autoridades que sería entre el 12 y 13 de noviembre", adelantó el concejal José María Franco.  

De gestarse una tregua entre quienes se encolumnan tras el gobernador Juan Manzur y el senador José Alperovich, la oposición al intendente Germán Alfaro (Cambiemos) podrá repetir la fórmula: Armando Cortalezzi en la presidencia, José María Franco y María Belén Cruzado Sánchez en las vicepresidencias primera y segunda.

Desde el interbloque Cambiemos explicaron que buscarán una alianza con ediles de otros sectores para lograr recuperar la conducción del cuerpo.

Desde Fuerza Republicana habían anticipado que propondrían para la presidencia al concejal propio Eduardo Verón Guerra. Si no sumaban los votos necesarios, adelantaron que los dos votos de la bancada se inclinarían por la propuesta opositora a la Intendencia.  

Dejá tu comentario