LOCALES |

Promueven el consumo de arándanos a través de distintas actividades

Las actividades comenzaron el 31 de octubre y se extenderán hasta el 11 de noviembre. El objetivo de la acción apunta a promover el consumo de la fruta en el mercado interno.


El IDEP Tucumán (Instituto de Desarrollo Productivo) hace extensivo el cronograma de actividades que organizan, de manera conjunta, la Secretaría de Agroindustria de la Nación y la Asociación de Productores de Arándanos de Tucumán, Salta y Catamarca (Apratuc) en el marco de la “Semana del Arándano”.

El objetivo de la acción, cuyo lema es “Mejor con Arándanos”, apunta a promover el consumo de la fruta en el mercado interno. En Tucumán, las actividades se extenderán hasta el 11 de noviembre de 2018, e incluirán degustaciones, charlas informativas y un festival musical.

Cronograma de acciones

31 de octubre y 1 de noviembre: Degustación y comercialización de Arándanos Frescos y Jugo de Arándanos en la Peatonal Muñecas y Mendoza, de 10 a 13 horas y de 17 a 21 horas, en San Miguel de Tucuman.

2 de noviembre: “Campus con tu ídolo”, estaremos presente junto con José Meolans, degustando Fruta Fresca y Jugo de arándanos, en el Club Azucena, en la localidad de Yerba Buena.

3 y 4 de noviembre: Sabores Gourmet. Se realizara en el Parque 9 de Julio de 17 a 0 horas una edición especial de Sabores Gourmet con la presencia de la Asociación Food&Fun (Food Trucks), que elaboraran platos especiales con arándanos, además realizaremos degustación y comercialización de fruta fresca y Jugos.

6 de noviembre: “Conocemos más sobre arándanos” con Cocina en Vivo. Se realizará una Jornada de Capacitación en el Salón del Centro de Productores de Mercofrut. El objetivo de la Jornada es difundir las propiedades de esta Super Fruta, formas de manejo, conservación y preparación de diferentes platos.

7 de noviembre: “Desayuno para periodistas”, se realizara a las 10.30 horas en la ciudad de Yerba Buena, degustación de arándanos frescos, jugo de arándanos y se difundirán las propiedades de esta Super Fruta.

11 de noviembre: Arándanos Fest, Festival de Food Truck y Musica, esta actividad la desarrollaremos en conjunto con el Municipio de Yerba Buena y la Asociación Food&Fun.

Dejá tu comentario