El elenco de la obra.

A pocos minutos de terminar la función dos hombres irrumpieron la obra a los gritos y hasta tiraron un objeto a los actores.

Un momento de mucha tensión vivieron los actores de la obra “Chicos Católicos Apostólicos y Romanos” el sábado pasado en el Centro Cultural Virla. En plena función dos hombres irrumpieron por unos minutos la presentación y hasta tiraron un pupitre.

Sebastián Fernández, director de la obra, contó en LV 12 que ellos notaron a dos personas en actitud sospechosa. “Antes de empezar la función, toman fotos estaban muy nerviosos. Luego en el transcurro salían todo el tiempo para hablar por teléfono”, detalla.

A 10 minutos de terminar la obra, los dos hombres se levantan y gritaron a los actores: “No pueden decir eso. Están ofendiendo a la religión”, decían. Pero no terminó los agravios: “Agarraron un atril metálico que forma parte de la escenografía y lo arrojaron  a los actores”.

No es la primera vez que un grupo hiciera presión para que la obra no saliera a escena. “Hubo todo un trabajo para que no nos presentemos en las salas que dependen de la Universidad.  Pero la UNT siempre nos permitió y reprogramamos las funciones”, resaltó Sebastián.  

El director de la obra dijo que “No nunca vivió una situación así”. “Cuando se va al teatro uno tiene un lugar, sino le gusta se puede levantar o usar las redes sociales pero aquí no ocurrió eso, aquí se trato de vulnerar”, denunció.

“El objetivo del arte no es atacar, al contrario nos hace reflexionar; mostrar; contamos a la gente como vemos las cosas”, indicó el artista. Y resaltó con respecto a la religión: “A nadie le puede ofender lo que uno piensa. Estoy seguro que muchos de los espectadores son católicos”.

Con la idea de reprogramar funciones que quedaron al aire Sebastián dijo que la obra no se baja de cartel.

 

Repudio

Autoridades de la facultad de Artes de la UNT manifestaron su rechazo a cualquier tipo de sensura en un comunicado. 

"La Facultad de Artes manifiesta su categórico rechazo a los hechos de violencia sucedidos durante la función de la obra “Chicos católicos, apostólicos y romanos” el pasado 3 de noviembre.

La intolerancia y la censura son inadmisibles en tiempos democráticos y consideramos que defender las expresiones artísticas es defender la libertad de la sociedad contra la oscuridad de los fanatismos. Manifestamos, asimismo, nuestra solidaridad con el director de la obra, docente y consejero de nuestra institución, el Dr. Sebastián Fernández, y con todo el elenco." 


Dra. Estela Noli, Decana de la Facultad de Artes

Prof. Ana Lía Sorrentino , Vicedecana

Lic. Sebastián Lorenzo Pisarello, Secretario de Comunicación Institucional

Lic. Roberto Koch, Secretario de Extensión

Dra. Silvia Agüero, Secretaria de Posgrado

D.I.E. Guillermo Castaño, Secretario de Bienestar Universitario

Tec. Silvia Moreno, Secretaria Académica

Srta. Ximena Balbuena, Coordinadora de Asuntos Estudiantiles

Compartir

Comentarios