Recomiendan vacunar a los niños entre 13 meses y 4 años.

En promedio, desde el fin de semana hasta hoy, 28 niños recibieron la dosis de la Triple Viral. Pueden acercarse hasta el 30 de noviembre los menores de 13 meses hasta 4 años con el carnet de vacunación.



Los efectores de salud de Tucumán continúan trabajando en la vacunación contra el sarampión y la rubéola en alrededor 114.000 niños. Esta vez, el Ministerio de Salud instaló un gazebo en la peatonal de Mendoza y Muñecas con el fin de extender la campaña y dar a conocer la importancia de que los menores reciban el refuerzo. 

"Estamos con la campaña de vacunación de la Triple Viral acá en la peatonal y sería bueno que toda la gente que no haya vacunado a sus niños se acerque porque la campaña termina el 30 de noviembre", indicó Ana María.  

En promedio durante el fin de semabna hasta hoy se vacunaron 28 chicos, pero desde Salud confían en llegar al objetivo cuando finalice la campaña. 

La inoculación es obligatoria y gratuita; además no se necesita la indicación médica, y es para los niños que tienen entre 13 meses y 4 años. 

La vacuna se aplica en todos los centros de salud del Siprosa: en CAPS, hospitales de la capital y del interior de la provincia, el Vacunatorio de la Familia (Avenida Mate de Luna 1.935), y algunos CAPS municipales.

En la peatonal están instalados de lunes a sábado. 

Compartir

Comentarios