Las tormentas en el interior santiagueño dejó destrucción "nunca antes vista"

La localidad de Loreto sufrió la caída de granizo sobre el cierre del fin de semana, su intendente detalló las pérdidas y varias familias fueron evacuadas por peligro de derrumbe.

El intendente José Luis Artaza realizó un análisis de la situación luego de la fuerte tormenta que azotara la ciudad de Pedro Francisco de Uriarte: “Una noche de tormenta nunca antes vista por los loretanos. Hemos recorrido los barrios toda la madrugada, ayudando a familias humildes a salir de sus casas con peligro de derrumbe. También se están despejando de los árboles caídos las arterias más transitadas para que la circulación de los ciudadanos sea más factible y para que el personal de bomberos y Edese continúe trabajando”. 

Sobre las cuantiosas pérdidas, detalló: “Nunca antes se registró una caída similar de granizo. Eso nos decían anoche los vecinos mayores a los cuales fuimos ayudar. Son más de 35 familias con pérdidas totales en sus hogares, dos clubes de fútbol de nuestra ciudad tiene gran parte de las tapias perimetrales caídas, dos viviendas que estaban en construcción fueron derrumbadas. También los postes del alumbrado de las calles están dañados, hubo gran caída de árboles y pérdidas materiales en la colonia Hipólito Yrigoyen, que afecta sobre todo a los productores”.

“Estamos trabajando desde la madrugada con el personal municipal, en conjunto con la Policía y Bomberos de Loreto. Necesitamos más días de trabajo para realizar una evaluación completa y ajustada a la realidad de cómo afectó a nuestra ciudad esta atípica tormenta”, completó.

Fuente: El Liberal.

Dejá tu comentario