LOCALES |

El Gobierno brinda asistencia a damnificados por la lluvia

Se les entregaron chapas, mesas, sillas, colchones, perfiles, tanques de agua y vajillas, entre otras cosas.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo, visitó en Arcadia a personas que se vieron damnificadas por el temporal que azotó al sur de la provincia y que provocó que muchos perdieran lo poco que tenían.

En una primera visita, Jaldo llegó a la casa de la familia Paz, que, con ayuda del Gobierno, hoy está recuperando los techos de dos habitaciones de la casa. Ademas se les entregó mesa, sillas, colchones, chapas, perfiles, tanque de agua y vajilla, entre otras cosas.

Jaldo estuvo acompañado por el delegado comunal local, Julio Maturana, la subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga,  el secretario de Articulación Territorial y Desarrollo Local, Francisco Navarro y la legisladora Sandra Mendoza.

“Queríamos venir a ver cómo estaban las familias que la semana pasada sufrieron las lluvias y el granizo. Vemos con agrado que se vino trabajando, que se recuperaron los techos y con mano de obra de la comuna pudimos reparar en menos de una semana casi la totalidad de las casas. Están llegando tanques de agua, chapas y se está trabajando para dar respuestas a la familia. Estos son los momentos cuando los funcionarios tenemos que estar a la par de la gente”, destacó Jaldo.

Por su parte el delegado comunal contó que “en total 26 familias sufrieron las inclemencias del tiempo, pero la respuesta fue inmediata de los distintos sectores del Gobierno. Tanto desde el ministerio del Interior, como de Desarrollo Social, comenzamos a trabajar de forma mancomunada para ayudar a las familias”.

Dejá tu comentario