Los bancos estarán cerrados por el Día del Bancario

Las entidades crediticias permanecerán cerradas debido a la celebración del Día del Bancario. Los clientes de los bancos sólo podrán operar por cajero automático. Otras alternativas para retirar dinero son supermercados y estaciones de servicio.


Hoy estarán cerrados todos los bancos y no habrá actividad en los mercados por conmemorarse el Día del Bancario. Se trata de una celebración que se festeja todos los años para recordar el nacimiento del sindicato de la Asociación Bancaria, ocurrido en 1924.

La fecha está incluida en la convención colectiva del gremio de los bancarios. Por lo tanto no habrá actividad bancaria, bursátil ni cambiaria.

Sin embargo, estará habilitada la operatoria online y habrá disponibilidad de dinero en los cajeros automáticos. Además, se podrá retirar hasta 5.000 pesos de locales adheridos no bancarios, como supermercados y estaciones de servicios, entre otros comercios.

Desde los bancos puntualizaron que no se podrán realizar operaciones con fondos comunes de inversión ni tampoco concertar operaciones con títulos valores.

El Día del Bancario de este año se da en medio de un conflicto entre el sindicato y los titulares de los bancos para que haya recomposición salarial en un contexto inflacionario muy fuerte.

De hecho, durante la semana habrá nuevas reuniones para avanzar en las negociaciones y según adelantaron desde La Bancaria, en caso de no llegar a un acuerdo podrían anunciar un paro.

Cada año, durante el feriado bancario, los trabajadores y el sindicato aprovechan para recordar las conquistas que lograron durante los años de lucha gremial como derechos salariales y previsionales, la jornada laboral de siete horas y media y vacaciones, entre otros.

Compartir

Comentarios