LOCALES |

Legisladores piden que se retire el pliego de Ojeda Ávila

Parlamentarios de distintos bloques manifestaron que el aspirante mintió en su currículum y sostienen que no es probo para ser juez.

Los legisladores José María Canelada, Adela Estofán de Terraf, Rubén Chebaia, Luis González Eudoro Araóz (UCR); Alberto Colombres Garmendia y Luis Brodersen (PRO); Claudio Viña (Nueva Fuerza); y Alfredo Toscano (Partido por la Justicia Social) le solicitaron al gobernador Juan Manzur que retire el pliego de Walter Ojeda Ávila como camarista transitorio de la Cámara de Apelaciones en lo Penal de Instrucción por las graves irregularidades que consignó en su Currículum Vitae.

"Es insostenible que el pliego de Ojeda Ávila no haya sido retirado aún, cuando se ha comprobado que intentó engañar al menos tres veces a los tucumanos para ser juez. El gobernador Manzur debe retirar de inmediato la postulación, no sólo por una cuestión de idoneidad, sino también de respeto a la población. La decisión está exclusivamente en sus manos: como mandatario puede desistir del pliego y como jefe político puede solicitar a su bancada votar en contra. 
No hay excusas", señaló el presidente del Bloque UCR, Canelada.

 

En ese sentido, detalló: "Ojeda Ávila dijo que había recibido un premio de la Facultad por no haber recibido aplazos cuando tuvo 19. Para no quedar como un mentiroso, señaló que en realidad había sido reconocido por una cátedra y las profesoras lo desmintieron. También afirmó que había formado parte de la comisión que realizó el anteproyecto de Reforma del Código Penal cuando en realidad su tarea se limitaba a asesorar a uno de los miembros. ¿Cuántas mentiras hacen falta para que el Gobierno dé marcha atrás su pliego?"

 

Por último, advirtió: "Para colmo, el candidato a juez se excusó con que el error se debía a que había copiado un CV que había presentado anteriormente, con lo que podemos conjeturar que la Legislatura no fue la única víctima de sus engaños. Si estas son las personas que se encargarán de administrar justicia, los tucumanos seguiremos estando en problemas".

Aunque la misiva está dirigida a Manzur, la decisión sobre mantener o no la postulación sería ejecutada por el vicegobernador Osvaldo Jaldo dado que el gobernador está de gira en el extranjero y tiene previsto regresar la semana próxima. A los nueve legisladores que rechazaron el nombramiento de Ojeda Ávila se suma Silvio Bellomío, quien ayer por su parte tomó distancia del dictamen de mayoría que aconseja al pleno dar acuerdo al abogado litigante (se informa por separado).

 

Dejá tu comentario