LOCALES |

"El PJ recupera su mística" y lanza una campaña de reafiliación

El PJ convocó para hoy a un 'cabildo abierto'. Amplia convocatoria. Se reunirán los miembros de todas las juntas departamentales de la provincia. El partido le puso fin al mandato de Rojkés de Alperovich.


En el Partido Justicialista local hoy se dará una suerte de "cabildo abierto". Los integrantes de todas las juntas departamentales fueron convocados a un plenario en la sede de calle Virgen de la Merced al 100.

El objetivo, según la citación, es poner en funcionamiento a los órganos representativos del partido. Cada junta departamental tiene 20 miembros. 

"Nosotros nos hemos comprometido a darle un dinamismo, una movilidad, una presencia en todo el territorio provincial que estaba practicamente inmóvil. En el interior estas juntas departamentales a la fecha no se las había puesto en funcionamiento, por eso hoy hemos convocado a la totalidad de las juntas departamentales para hacer una reunión", explicó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, a cargo del Ejecutivo.  

Asimismo, agregó que "es una reunión informativa para explicarle cuál es la situación del partido Justicialista, cuáles son las decisiones que vamos a tomar y estamos lanzando una campaña de reafiliación que tiene como objetivo llegar a las 50 mil fichas hasta fin de año o hasta el primer bimestre del año que viene". 

Por su parte, el vicepresidente primero de la Legislatura, Fernando Juri dijo que la idea es "reunirnos todos los peronistas de la provincia para volver a movilizar el partido. Creo que los peronistas van a recuperar su mística, que la habíamos perdido en estos años. Vamos a recuperar las bases de nuestro movimiento".

Se prevé, además, que haya un firme pronunciamiento en favor de la fórmula Juan Manzur-Osvaldo Jaldo.

"También lo que buscamos es el apoyo natural que debe tener el gobierno de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo. El Partido Justicialista tiene que ser el sosporte necesario para que puedan seguir adelante", reafirmó.

Tras el lanzamiento de la candidatura del senador José Alperovich a la gobernación, el consejo provincial del PJ resolvió por unanimidad aceptar la licencia solicitada por Beatriz Rojkés de Alperovich, extendiéndola hasta el 10 de abril, último día de su gestión. En consecuencia, el gobernador Juan Manzur quedó a cargo del PJ provincial; el vicegobernador Osvaldo Jaldo, como tesorero; y el ministro Regino Amado, como secretario. 

El partido también decidió que el 17 de noviembre se realice el congreso del PJ y que las elecciones internas se desarrollen el 17 de febrero. La mesa estuvo integrada por Jaldo, Amado, Fernando Juri, Pablo Yedlin, Ramón Cano, Reinaldo Jiménez, Raúl Hadla, Teresa Felipe de Heredia, Juan Carlos Mamaní, Armando Cortalezzi, Marta Zurita y Roque Álvarez. El apoderado del PJ, Marcelo Caponio, quien había opinado que ir divididos a las urnas será una ventaja para la oposición, manifestó que en el PJ nunca se expulsó a nadie.

Dejá tu comentario