Integrantes del programa Hacemos Futuro

Sostienen que la Nación les dio de baja del programa y hace dos meses que no perciben la ayuda. Piden que vuelvan las cooperativas tal como se habían conformado en el anterior gobierno.



Beneficiarios del programa nacional Hacemos Futuro protestan en plaza Indepedencia. “Hacemos Futuro” es el nombre que eligió el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para aglutinar a los programas “Argentina Trabaja y Ellas Hacen" que funcionaban en Tucumán.

Los beneficiarios reclaman que hace dos meses los dejaron fuera del programa, sin notificación alguna, aduciendo en muchos casos que tenían vehículos a su nombre y por tal motivo se decidió darles de baja.

"Somos 500 beneficiarios que estamos suspendidos porque tenemos motos y autos, pero los tenemos desde hace muchos años. Ahora estamos sin obra social, sin poder cobrar el beneficio y la verdad que no podemos vivir así, teniendo en cuenta la situación que atraviesa el país", manifestó Ana, una de las integrantes del programa.  

"Es un programa que depende de la Nación porque a nosotros nos anotó Desarrollo Social de la Nación y hace dos meses que no cobramos. De un día para el otro, sin comunicarnos, nos suspendieron", agregó. 

Otra de las manifestantes explicó que el programa fue impulsado con la idea de armar cooperativas con mujeres que están solas. "Pero han desecho las cooperativas con la intención de sacarnos porque después le pusieron Hacemos Futuro y no hicieron más nada", denunció. 

"Queremos que nos solucionen este problema y que sigan las cooperativas como estaban antes porque queremos fuentes de trabajo", expresó Paola.  

Compartir

Comentarios