El evento contará con la participación de importantes referentes del Arteterapia.

Este jueves y viernes, la Facultad de Artes de la UNT será la sede de las jornadas en las que se convoca a estudiantes e interesados que puedan adquirir experiencias.

El primer Encuentro de Arte y Salud, a realizarse el 8 y 9 de Noviembre en la Facultad de Artes de la UNT, tiene el objetivo de propiciar el encuentro, intercambio y transmisión de experiencias, realizadas y en desarrollo, en las que la expresión artística, a través de sus técnicas y recursos, sea utilizada en relación a la prevención, cuidado y tratamiento de la salud. A su vez, buscará generar reflexiones en torno a las prácticas profesionales y fomento para nuevas propuestas y alternativas en los abordajes clínicos y comunitarios que hoy se encuentran en desarrollo a partir de las herramientas que ofrece el arte desde sus distintas disciplinas.

En esta línea, se piensa este Encuentro como un espacio donde tomar contacto entre los distintos agentes que trabajan con arte y salud para así poder construir a futuro redes y espacios comunes de formación, transferencia y producción de proyectos.

El evento contará con la presentación de trabajos en base a experiencias desde distintas áreas de la salud, con talleres vivenciales y con la participación de importantes referentes del Arteterapia, quienes compartirán su práctica profesional desde esta disciplina.

Compartir

Comentarios