LOCALES |

Vanesa Cabrera es la nueva presidenta del Concejo de Concepción

La decisión para que la funcionaria ocupe el cargo en el último año de gestión se dio por un acuerdo entre el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el intendente Roberto Sánchez.

Después de dos intentos frustrados, finalmente hubo acuerdo y el Concejo Deliberante de Concepción renovó hoy sus autoridades. 

La novedad más saliente fue el acuerdo político entre los sectores del vicegobernador, Osvaldo Jaldo; y del intendente de Concepción, Roberto Sánchez. Así, de la presidencia del cuerpo deliberativo local fue desplazado el edil peronista Sergio Castillo. 

A partir de ahora y para afrontar el último año de gestión, el Concejo será presidido por la concejala del PJ Vanesa Cabrera, secundada por el peronista Carlos Fúnez como vicepresidente primero. En la vice segunda, producto del acuerdo político, fue designado el macrista Ramiro Beti, ligado al intendente Sánchez (Cambiemos). Castillo había tenido fuertes enfrentamientos con el jefe municipal. 

La nueva mesa deja sin representantes, además, al radicalismo ligado al vicepresidente segundo de la Legislatura, Ariel García; y al legislador Raúl Albarracín.

La votación terminó 10 a dos, por el rechazo de los radicales Alfredo Estéfano y José Luis Calcagni. "Votamos en contra de la mesa porque debería haber ido de presidente el concejal Beti. Nunca fuimos invitados a ningún tipo de negociación, pero ellos retiraron la propuesta de la presidencia para Beti inexplicablemente; no se por qué", rezongó luego de la sesión Estéfano. 

Fuente: La Gaceta.

Dejá tu comentario