ECONOMIA |

Agroindustria estima una cosecha de trigo un 8,1% por encima de la campaña pasada

Con 20 millones de toneladas superará los números proyectados por los privados.

El Gobierno dará a conocer sus estimaciones de campaña 2018/2019 y todo se centrará en los datos del trigo, que sufrió en las últimas semanas problemas de sequía y luego de granizo, lo que hizo que las distintas Bolsa de Cereales disminuyan sus números. Sin embargo, la Secretaría de Agroindustria informará que el cereal alcanzará los 20 millones de toneladas, superando los 18,5 millones del año pasado, lo que marca una mejora del 8,1% por ciento.

El volumen, confirmado por fuentes oficiales, responde a una siembra de 6,2 millones de hectáreas, es decir un 4,6% sobre lo observado en 2017. La misma no sufrió bajas pese a la ausencia de lluvias en buena parte de la provincia de Córdoba, que representa el 15% de la producción nacional. Por lo pronto, los 20 millones que se estiman están por encima de los 19,4 millones de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires y de 19 millones de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Los números oficiales se enmarcan en los últimos registros de precipitaciones superiores a 50 mm en Córdoba y sur de Santa Fe. Además se prevén lluvias en región pampeana con máximos en el este de la zona núcleo y también en el norte del país.

Respecto de la soja las fuentes confirmaron que la cosecha estará por debajo de los 55 millones de toneladas de la campaña 2017/2018. El maíz correrá la misma suerte. Se entiende que la merma responde a los cambios en materia económica, como es la vuelta de las retenciones y la presión impositiva al sector.

Fuente: Bae Negocios

Dejá tu comentario