Detuvieron a un hombre que tenía un arma que debía estar custodiada.

Es el segundo caso en menos de 40 días. La pistola había sido secuestrada por la Fiscalía VI en 2013 en el marco de una causa por lesiones.

Curioso pero real. Un hombre de 28 años fue aprehendido en Las Talitas. Llevaba un arma de fuego  -9 milímetros- que “estaba” secuestrada en tribunales.

Según informaron fuentes policiales, el arma había sido secuestrada por la Fiscalía VI en 2013 en el marco de una causa por lesiones en la que se encontraban imputados tres policías.

Las fuentes agregaron que la pistola había sido remitida a la oficina de Secuestros del Poder Judicial. Sin embargo, entre 2016 y 2017 se produjo un robo en los tribunales de avenida Sarmiento: una de las armas que desaparecieron en aquella oportunidad.

Fermín Reyes Pérez, por ese entonces responsable de la oficina de Secuestros Judiciales, había denunciado el caso ante el fiscal Arnoldo Suasnábar. Pero no hay información oficial acerca del avance de esa investigación, aunque se estima que no se llegó a imputar a nadie por el hecho.

Es el segundo caso en menos de 40 días. El primero fue el 30 de septiembre cuando una persona utilizó un “arma de fuego secuestrada” para quitarle la vida a Juan Costilla de 17 años en Villa Muñecas.

Compartir

Comentarios