Alumnos hablaron de lo sucedido ante consejeros directivos. Foto La Gaceta


El docente acusado de acoso sexual irrumpió en una de las clases de la Facultad de Derecho, lo que generó un revuelo. El Rectorado resolvió dar por concluída la suspensión preventiva, pese a que continúa la etapa investigativa.


Víctor Chocobar, el docente denunciado por presunto acoso sexual, regresó ayer a dar clases luego de haber estado 90 días suspendido. Su presencia generó malestar en las aulas de la Facultad de Derecho.

El docente decidió explicarles a los estudiantes su situación e insistió en que todo se trata de una persecusión política de parte de la decana. 

Mientras tanto, desde el Rectorado se resolvió dar por concluída la suspensión preventiva del docente restableciéndose el pago íntegro de sus haberes. 

Asimismo, dispuso que la unidad académica, en conjunto con la cátedra de Derecho Reales, deberá decidir cuáles serán las nuevas funciones del docente, hasta tanto finalice el sumario. En este sentido, se dejó en claro que el profesor no deberá tener contacto directo ni indirecto con alumnos de la facultad y que sus actividades deberán desarrollarse en un ámbito en el cual no se desarrollen actividades áulicas de dictado de clases  o toma de exámenes. 

La resolución de la casa de altos estudios también explica que la investigación aún no ha concluído, encontrándose en la etapa de instrucción. 

Chocobar dijo que aún no conoce de qué se lo acusa porque todavía no le permitieron revisar las actuaciones y sostuvo que continuará con las acciones judiciales en contra de varias autoridades de la facultad de Derecho. El 26 de octubre había recibido un revés judicial ya que el Juzgado Federal rechazó una acción de amparo y entendió que todo el procedimiento que lleva a cabo la UNT se ajusta a las normativas legales vigentes.

 

Compartir

Comentarios