ECONOMIA |

Nación presenta el Plan Argentina Exporta en Tucumán

En la oportunidad, se brindará a los asistentes información sobre herramientas para poder vender en el exterior y potenciar sus Pymes. El encuentro se desarrollará en la FET.


Emprendedores, Pymes o empresarios que tienen el anhelo de exportar podrán ser guiados y encontrar las herramientas necesarias para lograr ese objetivo este viernes en la Federación Económica de Tucumán (FET).

En la oportunidad, el Ministerio de la Producción de la Nación presentará en la provincia el plan federal "Argentina Exporta”, donde se brindará a los asistentes información para poder vender en el exterior y potenciar las Pymes.

"Argentina Exporta es un plan federal de exportaciones que lanzamos hace unos 20 días en Buenos Aires, donde vamos aunando todos los esfuerzos para poder acompañar a nuestras empresas a poder insertarse en el mundo y poder ofrecer sus productos y servicios. Aquellas que no estaban exportando ayudarlas a que puedan hacer su primera exportación y aquellas que lo venían haciendo tratar de poteciarlas y conseguirle nuevos mercados", explicó Fernando Prémoli, secretario de Integración Productiva del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. 

El funcionario explicó que el plan tiene como objetivo "cuadriplicar la cantidad de empresas que exportan y es un desafío buscar a esas 5 mil empresas que dejaron de exportar en los últimos años para que vuelvan a exportar porque creemos que están dadas las condiciones para hacerlo".   

La actividad comenzará a las 15.30. En el primer tramo de las jornadas, hasta las 17.30, funcionarán en forma simultánea varias mesas de consulta simultáneas, donde se podrá abordar temas como “¿Qué necesitás para empezar a exportar? (Herramientas y pasos a seguir)”; “Conseguí clientes en el exterior”; “Logística para Exportar” (Cómo vender y enviar los productos al exterior); Financiamiento (Créditos, Garantías y beneficios especiales para exportadores”; “Certificá tu producto”; “Herramientas provinciales y municipales para exportar”; “¿Querés pagar menos impuesto?; e “Ideas innovadoras para tu empresa”.

A las 16 se dictará el taller “Cómo empiezo a exportar; mientras que a las 17.30 se hará la presentación oficial en la región del Plan Federal Argentina Exporta. 

Los interesados en participar pueden consultar por más información aquí; en el mail; o llamando al teléfono 0800-333-7963

Dejá tu comentario