LOCALES |

Convocan a una audiencia por los afectados de planes de ahorro

Es por el aumento en el valor de las cuotas. “Son responsables todos los que integran la cadena de comercialización", explicó el director de Comercio Interior, Francisco Nader.

 

 Francisco Nader director de Comercio Interior, dialogó con LV 12 Radio Independencia en relación al reclamo que vienen realizando un grupo de personas que se vieron afectadas por el considerable aumento que sufrieron en el valor de las cuotas de un plan de ahorro. 

“Alrededor de 100 personas vinieron a presentar denuncias. Aclaramos varios puntos respecto al tema y unificamos criterios para que hagamos denuncias colectivas”, comenzó diciendo Nader.

Además exlicó que “la ley dice que son responsables todos los que integran la cadena de comercialización. Obviamente que cada uno en su medida”. En ese sentido mencionó a la fábrica Fiat que es la que fija el precio del vehícuo, FCA la administradora del plan de ahorro, y  por último la concesionaria que comercializa el rodado. Aclaró que el precio lo fija la fábrica y que FCA establece las condiciones de contratación. Subrayó que desde su punto de vista, FCA “son los mayores responsables de este tema”.

Nader dijo que el contrato prevé todas las situaciones particulares y especiales. El mayor reclamo es que se cambio el modelo del auto por uno más nuevo y logicamente eso implica una modificación en el valor del vehículo. En ese punto el funcionario sostuvo que “no se cumplió con un paso previo obligatorio que es convocar a una asamblea de los adherentes”. En dicha asamblea los adherentes por mayoría deben decidir si continúan o no con las nuevas condiciones del plan. Pero el grupo de personas involucradas no recibió en ningún momento la notificación fehaciente.

Desde Comercio Interior convocaron a los responsables a una audiencia para buscar acuerdos. La misma sería a los 20 días corridos a partir de la fecha de la denuncia (mañana se haría la presentación).

Nader rescató que “dentro de nuestras posibilidades y lo que nos permite la ley", tratan de aportar alguna vía de solución a los damnificados. 

Dejá tu comentario