ARTE Y CULTURA |

Una agenda cargada de propuestas para este fin de semana

Se realiza el Festival Nacional del Sulky en Simoca. “Festival Independiente de Jazz” en diferentes localidades. No te Va Gustar vuelve a la provincia. Humor con stand up.

Viernes

-Hoy comienza la 33° edición del Festival Nacional del Sulky en Simoca. Durante dos jornadas subirán  artistas nacionales de primer nivel, como el Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo, Los 4 de Salta, y Por Siempre Tucu, y referentes locales del folclore y del humor como Adolfo Nicolaus, Capuchón González, Las Voces de Simoca, Mica Flores y Soncoy Tatuc. La conducción estará a cargo de Julio Di Palma y de María Belén Colombano, habrá desfile de sulkys por las calles de la localidad en el día de la apertura.

- Por tres días consecutivos, en Tucumán se realizará el Cuarto “Festival Independiente de Jazz”, con una serie de actividades con entrada libre y gratuita.

La apertura será en Monteros con las actuaciones de Marcelo Coelho Grupo (invitados desde Brasil); Embichadero (Buenos Aires); Juanjo Bravo Grupo; Pata i Chancho; El Mejunje Ensamble; y el ensamble de señas con improvisación de la Escuela de Arte Popular de Monteros. El sábado la actividad se traslada al Centro Cultural Lola Mora de Yerba Buena y el domingo, a la Casa de la Cultura de Tafí Viejo.

- La Orquesta Sinfónica de la UNT ofrecerá el concierto aniversario del Instituto Superior de Música de la UNT, con la participación de Verónica Buriek como solista en piano y de Jeff Manookian como director invitado. Será en el teatro Alberdi de calle Crisóstomo Álvarez y Jujuy a las 22.

Sábado

-“No te va Gustar” se presenta su último trabajo discográfico “Suenan las alarmas”. Será en el club Central Córdoba de avenida Alem al 700 a las 21.

- Miguel Jordán y Mariano Fernández protagonizan “Las heridas del viento”, la elogiada obra del español Juan Carlos Rubio por la cual el primero ganó este año el premio Estrella de Mar, en la temporada de Mar del Plata, subirá a escena en el teatro Rosita Ávila – Las Piedras 1500- a las 21.

- “Terrenal. Pequeño misterio ácrata” es la elogiada obra escrita y dirigida por Mauricio Kartún (uno de los dramaturgos más importantes del país), quien se basa en el fratricidio mítico para contar una historia genuinamente argentina, con la lucha entre un plantador de morrones que quiere crecer en bienes y propiedades, y su hermano, volcado más al deseo de la aventura y del viaje nómade. Sube a escena en el teatro Alberdi de calle Crisóstomo Álvarez y Jujuy a las 22.

-“Furia” es el show de stand up protagonizado por tato Broda y Nati de los Santos. Será en tertulia bar Cultural –Virgen de la Merced 435- a las 23.50.

- Mariela Acotto y el cordobés Marcelo Santos (vocalista de la orquesta de Osvaldo Piro) se presentarán a las 22.30 en Espacio Cultural Cita, en Lamadrid 1.457, en la capital.

Domingo

- La Banda de Música Municipal y el Coro de la Ciudad, dirigido por Eva Alonso protagonizarán la Serata Italiana Solidaria. Será en las inmediaciones de plaza Urquiza a las 18.

Dejá tu comentario