LOCALES |

Expresan satisfacción por la misión de intercambio en Estados Unidos

Lo aseguró el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres, Daniel Ploper. Destacan haber alcanzado contactos institucionales en EEUU e Israel para formalizar convenios de colaboración productiva y científica.

En el marco de la misión internacional de intercambio cultural, académico y productivo, que encabeza el gobernador, Juan Manzur en Israel, y que abarcó también Estados Unidos y Perú, el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Daniel Ploper, manifestó su satisfacción por haber alcanzado contactos institucionales en EEUU e Israel para formalizar convenios de colaboración productiva y científica con organizaciones educativas y tecnológicas.

Ploper valoró que en Estados Unidos sucedieron encuentros “muy fructíferos” en el City College de Nueva York, donde se reunieron con los académicos Jorge González y Daniel Disalvo que son investigadores que hacen estudios climatológicos. También estuvo reunido con Juan Carlos Mercado, una de las principales autoridades de la institución, donde hablaron sobre el desarrollo de intercambios de información meteorológica entre la EEAOC y el City College.

 

Con respecto a los encuentros desarrollados en Israel, contó que visitó el centro tecnológico donde se encuentran las principales desarrolladoras de software para integración de datos referidas al monitoreo de plagas y malezas y la aplicación de insecticidas por medios mecánicos como el que elabora la empresa Israel Fielding. Una startup creada hace cinco años, cuyos representantes visitaron Tucumán para impulsar negocios con la industria citrícola tucumana.

Ploper explicó que la comitiva tucumana estuvo en la empresa Tanaris, una compañía abocada al desarrollo de sistemas satelitales para la revisión de datos de sensores remotos que emplean imágenes satelitales y tomadas por aviones y drones que posibilita el control de malezas y plagas.

Misión estratégica

El Director de la EEAOC dijo que “es una misión altamente exitosa. Creo que muestra lo que es el impacto que tiene salir a buscar las conexiones, los negocios y oportunidades al mundo. Promover intercambios con universidades, instituciones de investigación y empresas tecnológicas nos permite abrir la cabeza y ver que hay un mundo lleno de oportunidades, en la medida de que se trabaje seriamente.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario