El árbitro Roberto Tobar

El árbitro Roberto Tobar y sus colaboradores participaron de una jornada de evaluación y ajuste de la herramienta que será usada en la ida entre Boca y River.

Se ultiman detalles por estas horas para el gran partido de mañana entre Boca y Ruver en La Bombonera, por la ida de la final de la Copa Libertadores. Y uno de esos puntos a probar y ajustar fue el VAR que, destino mediante, bien podría convertirse en protagonista de la acción de este sábado.

Alrededor de las cinco de la tarde, cuando justamente faltaba un día para el pitazo inicial, el árbitro chileno Roberto Tobar y sus asistentes Christian Schiemann, Claudio Ríos y Diego Haro participaron de la simulación con jugadores de la séptima y octava división xeneize, quienes pisaron el campo de juego en zapatillas para no dañarlo.

En el Video Operation Room estuvieron los chilenos Julio Bascuñán, Piero Maza y Carlos Astroza. Todo bajo la supervisión del presidente de la Comisión Arbitral de la Conmebol, el brasileño Wilson Seneme.

En diálogo con Fox, el dirigente subrayó: "Conmebol es la primera Confederación que practica el protocolo de VAR, con la visión de hacer una mejor justicia en la cancha. Claro que hay situaciones que corregir, pero también hay que ver los puntos positivos".

Compartir

Comentarios