ECONOMIA |

Dante Sica destacó que Tucumán "es una provincia modelo en la región"

El ministro de Producción de la Nación dijo que "ha logrado establecer una polo físico importante para poder acercar su producción al mercado interno y al mundo". Agregó que "tiene un bajo nivel de desempleo y una mano de obra calificada".

 

 El ministro de Producción, Dante Sica, recorrió ayer la planta empaquetadora de frutillas, arándanos y duraznos La Loma del Aconquija SA, ubicada en la ruta 301, en Lules, y luego escribió en su Twitter: “Únicos exportadores a Japón. Dan trabajo a 100 tucumanos en forma permanente y a más de 1.000 durante la cosecha. Tienen proyectos de inversión por más de US$ 1,5 millón”.

Por la tarde, al cierre del encuentro regional Argentina Exporta, Sica comenzó así su exposición ante empresarios y autoridades nacionales y provinciales de la región: “agradezco las atenciones, y siempre que vengo a Tucumán me sorprendo porque es una provincia modelo en la región. Que me disculpen los ministros de las otras provincias, pero Tucumán ha logrado establecer una polo físico importante para poder acercar su producción -al mercado interno y al mundo-; tiene una integración muy buena; tiene un bajo nivel de desempleo y una mano de obra calificada que es reconocida por las empresas que participan en la región”. Y resaltó: “así que Tucumán está bien posicionada en una región que tiene mucho para crecer, cada vez más con los procesos de mejora en infraestructura, en términos de competitividad, y que le permitirán generar, porque tiene la potencialidad, más producciones para exportar”.

Antes de estas afirmaciones en el anfiteatro de la FET, había visitado también la fábrica exportadora de cartuchos de Firmo Roberti, en Ohuanta, junto con el ministro de la Producción provincial, Luis Fernández. En esa ocasión, también usó su cuenta de Twitter: “Cajas de cambio, fideos, vino, sal y jugo de fruta son algunas de las cosas que #Tucumán exporta a #Brasil, #Suecia, #Italia, #EEUU, #China, #España, #Corea, #Uruguay, #Chile, #Perú, #Brasil y #Paraguay. Hagamos que haya más productos argentinos en el mundo #ArgentinaExporta”.

 

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario