La escuela actualmente cuenta con tres niveles: inicial, primario y secundario.

El vicegobernador Osvaldo Jaldo, visitó el lugar y compartió los festejos junto a docentes y alumnos. El establecimiento cuenta con una matricula de 154 estudiantes.

 

 Con una jornada festiva, la Escuela Dr. Alberto Soldati celebró sus 150 años de labor educativa en la localidad de El Timbo Nuevo. El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, visitó el establecimiento y compartió la celebración junto a docentes y alumnos.

La escuela actualmente cuenta con tres niveles: inicial, primario y secundario y una matricula de 154 alumnos. El establecimiento tiene, además, con un servicio alimentario de “Complemento Nutricional”.

“Lo importante es ver como pasaron los 150 años en esta escuela. Vemos el crecimiento edilicio, de la matricula, pero sobre todo vemos un equipo docente predispuesto a seguir dando educación y afecto a los niños y jóvenes”, expresó Jaldo en rueda de prensa.

Cabe destacar que en el marco del programa Las Escuelas Cuentan su Historia, el establecimiento inauguró su museo compuesto de objetos de valor para la comunidad educativa y de la comuna.

El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, también participó de los festejos y remarcó: “Hoy renovamos las esperanza. Las maestras no están sola, el gobierno de la Provincia las acompaña y las ayuda con construcciones escolares y en aspectos pedagógicos. Estando cerca vamos a llegar lejos”.

Sixto Espeche, delegado comunal de El Timbo agradeció la visita de las autoridades y se comprometió a seguir trabajando para que la escuela continúe creciendo. “A pesar que pasamos por un momento difícil a nivel nacional, siempre estamos en contacto con las directoras colaboramos con las escuelas”, contó el comisionado.

Escuela centenaria

Con motivo del aniversario, la directora Miriam Gómez, contó que edificio escolar está construido en un predio de aproximadamente dos hectáreas, donados por Susana Albo. Con el paso de tiempo hubo diferentes remodelaciones y se fueron sumando nuevas construcciones.

“Estos 150 años significan que hubo gente responsable que trabajó desde la dirección y la comunidad para que se mantenga”, afirmó la directora.

Blanca Figueras, fue alumna desde primer grado y hoy se desempeña como conserje. Emocionada hasta las lágrimas, Figueras contó que sus hijos y nietos pasaron por la escuela y que no quiere jubilarse. “Doy gracias que estoy aqui hace 40 años. Los niños me dan vida y fuerza para seguir y por eso pedí cinco años más de prorroga”, cerró.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios