Diarios de todo el mundo palpitan la Superfinal

El Boca-River genera expectativa en todo el planeta y la prensa lo hace notar. La previa del encuentro tuvo su lugar en portales de todos los continentes y es tapa del diario deportivo Marca, el más prestigioso de su tipo en habla hispana

Es una certeza: la final de la Copa Libertadores entre Boca River trasciende las fronteras de Argentina. Los medios de distintas partes del mundo están pendientes del Superclásico, y ya palpitan un duelo que quedará en la historia. 

 

"Gallinas vs. Cerdos, Millonario vs. Masas, River Plate vs. Boca Juniors... El partido por el honor para ser el campeón de Sudamérica llevará esta rivalidad a otro nivel", asegura el diario inglés Daily Mail, al mismo tiempo que sostiene que "todo el país se paralizará".

 

Allí, en Gran Bretaña, la revista especializada en fútbol Four Four Two analiza por qué Boca-River es el clásico más grande del mundo."Es el clásico más brillante, atrevido y brillante de su tipo", cuentan. 

 

En España, en tanto, Marca sorprendió con una portada dedicada al Boca-River y habla de cómo este partido los afectará dentro de sus propias fronteras. "Este Superclásico será un evento único e inigualable en diferente partes del mundo. Estas ciudades de todos los rincones del planeta serían por unas horas una especie de una 'pequeña' Buenos Aires", escribe el diario deportivo Marca.

 

Italia, otro país con tradición por la pelota, no ahorra en comparaciones. "El mundo aguarda por Boca-River. En Argentina es el apocalipsis, es el partido del siglo", refleja La Gazzetta Dello Sport. 

 

Estados Unidos tampoco se queda al margen de la fiebre del Superclásico. "Es el New York Yankees contra los Boston Red Sox en las World Series de béisbol, es el Muhammad Ali vs. Joe Frazier de los pesos pesados. Boca y River es una rivalidad que va más allá del fútbol", sostiene la revista Forbes

 

Y  The Washington Post también juega a las comparaciones. "Celtics vs. Lakers, Barcelona vs. Real Madrid e Inglaterra vs. Escocia. Es todo esto metido en un partido, y aún así no le estaríamos haciendo justicia", remarcan. 

 

Más cerca, en Brasil, aprovechan para entregar otra mirada que excede la cancha de fútbol. "Los ex vecinos y ahora rivales forman una de las mayores rivalidades de América del Sur. Además del campo, peleas políticas y el descenso marcan el clásico", relata el diario deportivo Lance.

 

Incluso en países más lejanos están en vilo por el Superclásico. "El derbi argentino es uno de los más violentos y poderosos del mundo", comenta el diario Arrakmia de Túnez. "Es un clásico sísmico y de alto octanaje", dice el sudafricano Sowetan Live. Y el SBS de Australia aprovecha también para explicar las razones de la grandeza de este Superclásico: "Es el más grande del planeta. Llevan al deporte a otro nivel". 

 

El sitio de la radio y televisión públicas de Eslovenia, por su parte, dedica un extenso artículo al superclásico en el que no sólo explican los apodos de cada club (ensayan una traducción de "bosteros" como "apestosos" y también hablan de los "gallinas") sino que repasan el historial, mencionan a las estrellas de cada equipo y hasta comparten  el spot "Inexplicable" de la Asociación de Fútbol Argentino.

 

 

Fuente: Clarín

Dejá tu comentario