Una serie de pasos evita que pierdas los archivos de tu celular.

La aplicación de comunicación vía celular comunicó que desde el lunes 12 de noviembre realizará la limpieza de conversaciones, fotos y videos enviados entre los usuarios.

A partir del 12 de noviembre de 2018, las copias de seguridad de WhatsApp ya no contarán para la cuota de almacenamiento de Google Drive según informó la plataforma a través de un comunicado.

Además, las copias de seguridad que no hayan sido actualizadas en el último año serán eliminadas automáticamente del almacenamiento de Google Drive. Para evitar la pérdida de tus copias de seguridad, desde WhatsApp recomiendan realizar una copia de seguridad manualmente antes del 12 de noviembre de 2018.

¿Cómo hacerlo?

-Hay que ingresar a WhatsApp y allí presionar en el menú de configuración.

-Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

-Toca Guardar en Google Drive y selecciona la frecuencia con la que deseas que se guarden las copias de seguridad.

-Selecciona la cuenta de Google que quieres usar para guardar tu copia de seguridad. Si no tienes una cuenta de Google, presiona Añadir cuenta. Por favor, no olvides el nombre de usuario ni la contraseña de tu cuenta de Google.

-Toca Guardar usando para seleccionar la red que deseas usar para guardar las copias de seguridad. Recuerda que guardar las copias de seguridad usando datos móviles puede aumentar tu consumo de datos y con ello generar cargos adicionales.

*También tienes la opción de guardar tus chats manualmente en Google Drive en cualquier momento:

-Abre WhatsApp.

-Toca el botón de Menú > Ajustes > Chats > Copia de seguridad.

-Toca Guardar para iniciar el proceso de guardar la copia de seguridad. Puede que este proceso tarde unos minutos.

Fuente: El Tucumano.

Compartir

Comentarios