La explosión se produjo de madrugada. (El Tribuno)

Los peritos trabajan para determinar el origen del siniestro. La onda expansiva afectó a las viviendas linderas.

Una fuerte explosión se produjo en la madrugada de este domingo en el edificio municipal de la ciudad de Salta. El estallido, cuyo origen aún se desconoce, dejó dos personas heridas e importantes daños materiales.

El siniestro ocurrió en el Centro Cívico Municipal de Salta, ubicado en la Avenida Paraguay 1224, donde los peritos trabajan para determinar cuál fue el motivo de la explosión. 

La onda expansiva provocó la destrucción de una porción importante del edificio y afectó a las viviendas cercanas que se encuentran sobre la calle Lola Mora.

Según medios locales, los heridos son un guardia de seguridad y una vecina, ambos fuera de peligro.

Esta mañana, en diálogo con en canal Todo Noticias, ​el intendente Gustavo Sáenz se mostró desconcertado por el evento. "La verdad que en la madrugada se produjo la explosión y estuve hasta las 5 recorriendo porque había mucha zozobra en la gente.

Sáenz explicó que hasta el momento "los peritos no pudieron determinar qué fue lo que produjo la explosión". "No hubo fuego, algo muy extraño que están intentando determinar. Pero gracias a Dios no hubo víctimas fatales, sí materiales y sobre todo, miedo en los más chicos", señaló.

Por su parte, el diario salteño El Tribuno informó que en un primer momento la hipótesis giraba en torno a una garrafa de gas de un laboratorio de Bromatología que se encuentra dentro del complejo municipal, pero que esa línea fue descartada.

Compartir

Comentarios