LOCALES |

Frenan la distinción para un vocal de la Corte

Se trata de René Mario Goane, vocal decano de la Corte Suprema de Justicia, y ex académico. La UNT había preparado todo para el otorgamiento del título de profesor emérito. Este martes sesiona el Consejo Superior.


Frenan el otorgamiento del título de profesor emérito de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) a René Mario Goane, vocal decano de la Corte Suprema, y ex académico.

El Consejo Superior de la UNT, al momento de votar la propuesta de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, ganó la moción que sostuvo la postura de frenarla. Algunos integrantes que incluso habían dictaminado a favor del ex profesor manifestaron “que se habían informado mejor” y que tenían objeciones. 

sesion del 23 de octubre de 2018 foto jose luis saldías

En la sesión del 23 de octubre, los consejeros esgrimieron reproches ligados a la conculcación de derechos humanos y a expresiones misóginas, y el expediente volvió a la comisión de Enseñanza y Disciplina. El miércoles, Goane dijo que merecía el reconocimiento y descartó los reparos.

 Fuentes de la UNT sugirieron que el expediente podría no volver a ser tratado por el Superior.

El dictamen de Enseñanza y Disciplina indica que todos los informes solicitados propician el otorgamiento del título. Juristas consultados coincidieron en que Goane cumplía sobradamente los requisitos exigidos para ser designado profesor emérito. 

Mientras tanto, este martes 13, a las 17, sesionará el Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNT. Durante el tratamiento del orden del día, el cuerpo tratará la validación de los jurados y llamado a concursos para cubrir cargos docentes en las distintas facultades.

Con dictamen de la Comisión de Enseñanza y Disciplina, la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología solicita se designe al licenciado Sandro María Radicella en la categoría de Doctor Honoris Causa de la UNT, a cuyos efectos propone una nómina de especialistas.

Dejá tu comentario