INTERNACIONALES |

Arabia Saudita pidió reducir la producción mundial de petróleo en 1 millón de barriles por día

El ministro de Energía saudí, Jaled Al Faleh, declaró que un análisis técnico evidenció que la medida es necesaria "para equilibrar el mercado". Ante la caída de los precios, el reino había anunciado la víspera una reducción de sus exportaciones.

El ministro de Energía saudí, Jaled Al Faleh, declaró el lunes que un análisis técnico deja en evidencia la necesidad de reducir la producción mundial de petróleo en un millón de barriles por día para equilibrar el mercado.

"El análisis técnico que estudiamos ayer [domingo, en la reunión ministerial técnica de Abu Dabi] revela que debemos reducir un millón de barriles por día para equilibrar el mercado", dijo Faleh en una rueda de prensa en Abu Dabi.

La víspera, Faleh anunció durante la reunión con los países miembros y no miembros de la OPEP que el reino saudita reducirá su propia producción, lo que tendrá como consecuencia en diciembre una disminución de las exportaciones de 500.000 barriles por día en relación a noviembre.

Señaló además que se acumularon reservas y que "los 25 [países] productores no permitirán que ello siga".

"Las señales que les enviamos ayer" quieren decir que "haremos (…) lo que será necesario para equilibrar el mercado", agregó Faleh.

El domingo, los principales productores de crudo afirmaron que la oferta mundial de petróleo será superior en 2019 a la demanda, por lo que llamaron a adoptar "nuevas estrategias" basadas en ajustes de la producción.

Debido a un aumento de la producción de algunos de los grandes países petroleros, y al temor a una caída de la demanda, los precios del crudo han perdido cerca de 20% en un mes, tras haber llegado a principios de octubre a su mayor nivel en cuatro años.

Fuente: Infobae

Dejá tu comentario