LOCALES |

Elecciones en ASUNT: Docentes de la UNT vuelven a las urnas

Este jueves 15 se elegirán a los representantes de los docentes en el Consejo Directivo de ASUNT. Se presentará la lista “En Defensa de los Afiliados”, que cuenta con el apoyo de la ADIUNT, y "Unidad y Compromiso Universitario".


El jueves 15 se harán las elecciones para la renovación de miembros del Consejo Directivo de la obra social de la UNT (ASUNT).

Como los no docentes y los jubilados presentaron lista única, los comicios se darán solamente en el estamento docente. Luego el Consejo Directivo se completará con los tres representantes que designe el Consejo Superior para el período de dos años.

De acuerdo a la resolución de la Junta Electoral de la UNT, los comicios se llevarán a cabo de 8 a 18. Serán 15 lugares de votación en facultades, Rectorado, en la Escuela Sarmiento, en la Escuela de Agricultura (Horco Molle) y en la sede de la Escuela de Enfermería en Aguilares.

Competirán dos listas: "Unidad y Compromiso Universitario"; y "En defensa de los afiliados", que cuenta con el apoyo del gremio Adiunt.

"Es importante que la obra social de la UNT sea recuperada por sus dueños", dijo la candidata por la lista "En Defensa de los Afiliados", Abigail Prchal.

Indicó que "es necesario saber como se maneja la obra social. Necesitamos saber los ingresos y egresos".

Por su parte, la candidata a consejera suplente, Erika Moykens, expresó que entre las propuestas está hacer auditorías cada seis meses. "Hoy no sabemos nada de la obra social y eso no es posible", afirmó.

Dejá tu comentario