Fueron convocadas por la Justicia para el lunes.

La Justicia convocó a las menores. Incidentes entre la Policía y los padres en la escuela Costanera Norte.

Hoy podrían declarar en Cámara Gesell las alumnas de la escuela primaria Costanera Norte que habrían sido abusadas por un docente.

 El viernes, familiares de alumnos y vecinos acusaron a un maestro de música de haber “tocado a chicas durante una clase”. La movilización desembocó en la toma de la escuela y en el enfrentamiento con efectivos de la Policía.

Ese día, los adultos intentaron arremeter contra el docente, quien tuvo que salir custodiado por los agentes y vestido de uniforme de la fuerza de seguridad. Las autoridades de la escuela también debieron retirarse en vehículos oficiales.

Por el enfrentamiento, cuatro policías resultaron heridos con un arma “tumbera” y otros objetos. “El reclamo se tornó insostenible, hasta tal punto que comenzaron a apedrear y destruir la escuela, a pesar de que la persona acusada había sido aprehendida y la Fiscalía especializada intervenía en el caso”, había expresado el subjefe de la Unidad Regional Capital, Ricardo Fresneda.

Los padres de las alumnas de quinto grado declararon durante esa jornada y ratificaron ante la Fiscalía las acusaciones. Denunciaron que el maestro habría “tocado a las menores y las habría amenazado con represalias si llegaban a contar a alguien lo que les hacía”. También atestiguaron la directora y algunas maestras.

Compartir

Comentarios