Foto ilustrativa de la tormenta.

Hubo caída de postes de luz por lo que hay sectores que se encuentran sin energía eléctrica. Las ráfagas de viento superaron los 70km/h. El registro de agua caída hasta la medianoche fue de 50 milímetros.


 


Defensa Civil confirmó que las lluvias más intensas se registraron en la zonas sur y este de la provincia con importante caída de agua, familias autoevacuadas y caída de postes de luz.

En el sur, los sectores más afectados fueron los departamentos de La Cocha y Alberdi, donde la comuna de El Sacrificio fue otra vez castigada por las inclemencias del tiempo. 

"En el departamento La Cocha y Alberdi fue donde mayor incidencia tuvo. Los registros de agua caída estaban en el orden de los 50 milímetros hasta la medianoche. Como consecuencia, se vieron afectados algunos barrios cercanos a la ruta 308, donde hay una descarga de pendiente que viene del oeste de la zona de La Calera. En la zona de El Sacrificio el agua fue también muy importante que afectó algunas partes porque es una zona muy baja. Tenemos algunos barrios y familias afectadas", informó el titular del defensa Civil, Fernando Torres.  

Precisó que también hubo ráfagas de viento muy importantes sobretodo en el este que han superado los 70km/h. 

"En el Este, lo que es el departamento de Cruz Alta y Leales, se registraron vientos muy intensos que afectaron el servicio eléctrico, ya que hubo postes caídos y algún transformador que ha sido afectado también. Ya se informó a la empresa EDET para que vea", indicó.  

Asimismo, agregó que hay algunas familias afectadas en la comunas de Tacana y Estación Aráoz. 

"En este caso, en las primeras horas ha habido entre 10 y 11 familias que se autoevacuaron, pero que ya están siendo atendidas", afirmó.

Torres indicó que el Comte de Emergencia está trabajando en la asistencia de las personas daminificadas, así como también en la reincorporación de los servicios. 

Según el pronóstico, durante el día seguirían las precipitaciones y el tiempo tendería a mejorar en los próximos días.  

Compartir

Comentarios