ECONOMIA |

Los Planes Intercosecha comenzarán a pagarse a partir del 15 de noviembre

Ese día deberán presentarse los beneficiarios cuyos DNI finalicen en 0 y 1. Durante noviembre y diciembre percibirán $2300, más una suma adicional de $700, otorgada por el RENATRE.


Tras las gestiones realizadas en Buenos Aires por una comitiva integrada por el ministro de Gobierno, Regino Amado, y representantes de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), los trabajadores lograron mantener los cuatro meses de pago y recuperar el número de beneficiarios.

"Se ha resuelto que se van a abonar los dos meses estos de $2300 con una suma adicional que va a poner el RENATRE de $700, y los otros dos meses saldrían en enero y febrero cuando se apruebe el Presupuesto", confirmó Germán Ferrari. 

El dirigente confirmó que de 17 mil beneficiarios que estaba previsto que reciban el plan, ahora lo harán entre 21 y 22 mil aproximadamente.

"El pago comienza el 15 de noviembre y se abonaría dos números diarios o sea que comenzarían los DNI con la terminación 0  y 1", precisó. 

"La verdad que no estamos satisfechos, para estar satisfechos hubiéramos querido que el plan sea de $5000 como mínimo, pero de todos modos se ha conseguido algo como ampliar el cupo y una mejora en cuanto al monto", agregó Ferrari. 

Consultado sobre el traslado de trabajadores golondrinas, comentó que "a través de la Secretaría de Trabajo nosotros enviamos los micros con destino a Río Negro, Neuquén, Mendonza, los cuales ya comenzaron a salir. Es lamentable que en nuestra provincia no tenga otra fuente de trabajo", lamentó. 

En cuanto a las paritarias, dijo que UATRE fue uno de los gremios que "padecimos las imposiciones del gobierno del 15%, inclusive así nosotros logramos un total en el año del 25%, activando la cláusula gatillo que se activó en agosto. De todos modos, a partir de febrero vamos a reclamar esta pérdida que ha tenido el salario". 

Para finalizar, hizo referencia al Bono de fin de año y al respecto cuestionó el modo en que el Gobierno Nacional lo implementó. "Si bien ha salido el decreto, pero es un decreto que no sale como una imposición, sino que lo deja a criterio de los empleadores y a nuestro entender nadie lo va a dar".    
 

Dejá tu comentario