El actor brindó una conferencia de prensa.

En diferentes barrios se proyectaran producciones argentinas. El evento contó con la presencia del actor Fabián Gianola.

La Dirección Audiovisual de la provincia, con la colaboración de ATE, dejó inaugurada la primera red de cines populares en la provincia: en diferentes barrios y centro culturales se proyectará películas de producción argentina.  

“Es una manera de promover el cine nacional”, destacó Fabián Gioanola en la inauguración del ciclo. “Hay muchas personas que no pueden ir a una sala y ahora podrán ver las películas argentinas que hablan en nuestro idioma, cuentan nuestras historias, hablan de nuestra idiosincrasia”, agregó el actor.  

Gianola resaltó la unión gremial para poder crear este proyecto. “Uno cuando hace una película  quiere que vea todo el mundo. Y que el cine recorra los pueblos, los bares hace que ese film permanezca en el tiempo para que la gente la recuerde y la vuelve a ver”, sostuvo.

Analizando la televisión argentina Gianola dijo que hay muy buenas ficciones, pero falta. “Para eso tiene que haber una ley que nos proteja. La Ley de medios habla del 30% de televisión. Eso incluye programas, futbol no solo ficción y es ahí donde pierde espacio”, cerró.

El programa de películas y los lugares donde se proyectará se difundirá en los próximos días.

Compartir

Comentarios