Jaldo junto a Luis Miguel "El Pulguita" Rodríguez

"Estamos conversando algunas cuestiones de políticas electorales, que seguramente él, en su debido tiempo, tendrá que ir tomando decisiones", dijo el vicegobernador a cargo del Ejecutivo. También, se refirió a la reunión que mantuvo con los gremios docentes.


Luis Miguel "El Pulguita" Rodríguez ya tiene la propuesta oficial para presentarse como candidato por la fórmula Manzur-Jaldo en las elecciones de 2019. 

El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, admitió que quiere tener en sus filas al goleador de Atlético Tucumán. Ahora resta que el jugador oriundo de Simoca dé oficialmente el sí. 

"El Pulga Rodríguez es una persona que nosotros apreciamos mucho por ser muy humilde y trabajador. Para nosotros "El Puguita" Rodríguez es muy solidario, es uno de los pocos tucumanos que triunfaron en la vida y sigue viviendo en su pueblo natal. Nosotros tenemos la expectativa de verlo como una persona solidaria que está dispuesto a ayudar, a colaborar, y por eso estamos conversando de agunas cuestiones políticas electorales que, en su debido tiempo, él tendrá que ir tomando decisiones. Pero nosotros lo queremos como amigo, lo respetamos como persona, pero lo que más nos importa es la solidaridad que tiene y como se brinda para los niños y los jóvenes, teniendo un sentido de la solidaridad muy importante", manifestó Jaldo. 

El ídolo Decano, tras el triunfo del viernes por 2 a 1 frente Rosario Central (marcó uno de los dos tantos), se fue a Simoca, y allí participó de la 33ª edición del Festival Nacional del Sulky.

En ese lugar estuvo acompañado en todo momento por Jaldo, con quien se sacó una serie de fotos, que no tardaron en recorrer las redes sociales.

Jaldo se reunió con representantes de gremios docentes

Jaldo se reunió con representantes de gremios docentes

El Vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, se reunió en la Legislatura con representantes de los gremios docentes, encabezados por David Toledo (ATEP), Isabel Ruiz (APEM) y Edgardo Bessone (AMET). Del encuentro también participaron el Presidente Subrogante a cargo de la Vicegobernación, Fernando Juri, y el Ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer.

Al término del encuentro, Jaldo destacó la importancia de la reunión con los referentes gremiales, con los cuales se trató el proyecto de ley que tiene que ver con la reforma electoral donde los docentes puedan ser los presidentes de mesa para las elecciones de 2019.

"Hemos tenido una reunión con la intención y la decisión que tiene el Poder Legislativo de avanzar con ese proyecto de ley que tiene que ver con la reforma electoral y que nosotros nos hemos comprometido hasta fin de año sancionar todas las normas que tengan que ver con las elecciones provinciales como es el hecho de que los docentes puedan ser los presidentes de mesa. Ellos al margen de estar de acuerdo, también nos hicieron alguna sugerencia respecto a algunas mejoras en el proyecto, eso irá a la comisión correspondiente en la Legislatura para trabajarlo en función a las sugerencias que nos hicieron desde el sector gremial de los docentes.Le queremos agradecer por esa gran decisión por ese gran gesto que no es otra cosa que colaborar con la democracia", expresó el titular de la Cámara. 

Por su parte, Juri explicó que el encuentro tuvo como fin debatir el proyecto de Ley que propone que los docentes sean las autoridades de mesa a partir las próximas elecciones. 

“No íbamos a sancionar una ley sin antes consultarlo con los gremios. Creemos que estamos jerarquizando el proceso electoral con personas idóneas”, indicó

.Toledo, por su parte, dijo que desde el sector docente están de acuerdo con la medida. “Todo aquel proyecto que vaya a perfeccionar el sistema democrático, bienvenido sea”.

Compartir

Comentarios