El secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Neme, detalló la reunión de hoy.

La comitiva provincial encabezada por el gobernador Juan Manzur llegó a un acuerdo para la relación con el establecimiento Weizmann en el penúltimo día de misión.

En el penúltimo día de la gira internacional que encabeza el gobernador, Juan Manzur, en Israel, la comitiva tucumana continúa tomando contacto con instituciones académicas y de investigación para estrechar lazos y generar convenios de cooperación para avanzar en áreas de ciencia aplicada a la salud y la tecnología en la provincia.

En la oportunidad, la delegación visitó el Instituto de Ciencias Weizmann, ubicado en la ciudad de Rejovot, a 20 kilómetros al sur del Tel Aviv. Allí fueron recibidos por el CEO del organismo para América Latina, Daniel Schmit, un sociólogo argentino que estudió y se radicó en Israel. El centro está considerado como uno de los 10 institutos de investigación más importante del mundo.

"El instituto tiene una fuerte impronta en la generación de resultados en ciencias básicas, con múltiples publicaciones en las mejores revistas del mundo, como Nature que se publica en Estados Unidos”, explicó el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Neme, quien participó del encuentro de trabajo.

El Weizmann Institute of Science, su nombre en inglés, es una de las instituciones de investigación básica multidisciplinares más importantes del mundo en ciencias naturales y exactas.

El organismo investiga y luego comercializa los conocimientos y descubrimientos generados en sus laboratorios, con el fin de mejorar la tecnología y la salud, a través del brazo de transferencia de tecnología del instituto.

Neme destacó que el encuentro permitirá “abrir posibilidades de colaboración entre el Instituto Weizmann y el Instituto de Investigación en Medicina Molecular y Celular Aplicada (Immca), que conduce la doctora Rossana Cheín, que expuso sobre las investigaciones que realiza el laboratorio de Tucumán, en convenio con el Gobierno de la Provincia, el Conicet y la Universidad Nacional de Tucumán; al igual que el equipo de la doctora Rita Raisman”.

El Gobernador estuvo acompañado también por el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el vicepresidente primero de la Legislatura, Antonio Ruíz Olivares; el director técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), Daniel Ploper; y los intendentes Elia Fernández de Mansilla (Aguilares) y Darío Monteros (Banda de Río Salí).

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios