Gendarmería secuestra mas de 37 kilos de cocaína en Salta

Ocurrió tras procedimientos realizados en la provincia. Fueron detenidas tres personas.

Tres personas fueron detenidas y 37 kilos de cocaína secuestradas en dos procedimientos de Gendarmería Nacional desarrollados en distintos puntos de la provincia de Salta, según informaron hoy fuentes de esa fuerza federal.
El primer operativo estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 20 "Orán", que realizaban tareas de patrullaje en el sector denominado "El Murallón" cuando divisaron un hombre que transportaba una lona con mercadería del rubro calzado y entre la cual ocultaba una caja de cartón que contenía 25 paquetes con una sustancia blanca.


Personal de Criminalística y Estudios Forenses efectuó las pruebas de campo denominadas Narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína, por un peso de 26,374 kilogramos.
El Juzgado Federal de Orán, del norte de la provincia de Salta, dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.
El otro procedimiento ocurrió cuando integrantes del Escuadrón Núcleo 45 "Salta" desarrollaban controles sobre el kilómetro 573 de la ruta nacional 16, donde inspeccionaron un ómnibus que iba desde la ciudad de Salta hacia la provincia de Corrientes.


En la bodega del rodado, los gendarmes hallaron dos parlantes que contenían en su interior diez paquetes con cocaína, por un total de 10,740 kilogramos, mientras que las dos pasajeras que figuraban como propietarias de los reproductores de audio quedaron detenidas.

 


El Juzgado Federal 1 de Salta, a cargo de Julio Bavio, tomó intervención en el caso y, además de la detención de las mujeres, dispuso el secuestro de la droga.

 

Fuente: El Tribuno Salta

Dejá tu comentario