Jujuy desarrollará la granja de cultivo de cannabis más grande del planeta

Servirá para la distribución de aceites a hospitales según lo permitido en la norma vigente. Además, se podrá exportar a otros países donde dichos productos sean legales.

Green Leaf Farms y la provincia de Jujuy anunciaron un joint venture (proyecto conjunto) para desarrollar la granja de cultivo de cannabis más grande del mundo.

Player’s Network, Inc. (OTCQB: PNTV), una empresa de rápido crecimiento en la industria de la marihuana medicinal y de uso recreacional y la provincia de Jujuy anuncian conjuntamente la firma de un memorando de entendimiento vinculante.

Cabe destacar que las leyes vigentes en Argentina sólo permiten la distribución interna de aceites de CBD a hospitales para estudios clínicos de epilepsia refractaria.

El proyecto conjunto entre una empresa recién formada, Green Leaf Farms Jujuy y Cannabis Avatãra Sociedad del Estado, de propiedad de la provincia de Jujuy, tiene la intención de abastecer al país con todos los aceites necesarios para llevar a cabo esos ensayos clínicos.

 

Por ese motivo, han obtenido los permisos para cultivar, extraer, fabricar y exportar productos a base de cannabis a otros países donde dichos productos son legales. Los productos que se producirán en virtud del acuerdo incluyen: cáñamo industrial, uso médico y recreacional de marihuana para exportación a los Estados Unidos, Canadá y otros mercados internacionales emergentes.

La recientemente formada división Green Leaf Farms Jujuy aportará su experiencia en Estados Unidos para lanzar una operación de cultivo de cáñamo industrial y cannabis a gran escala. Estas operaciones serán financiadas íntegramente por Green Leaf Farms Jujuy.

Asimismo, este proyecto legal será el mayor de cultivo de cannabis en el mundo. Los cultivos se llevarán a cabo en una granja histórica, revitalizando una finca agrícola de 100 años de antigüedad.

 

Además, la tierra que se ha asignado para la Joint Venture es casi 1000 veces mayor que la mayor granja legal de cannabis en los Estados Unidos.

Green Leaf inmediatamente trasladó a su equipo de expertos en agricultura de cannabis a Jujuy. El equipo reunió un plan de implantación para la siembra al aire libre de los primeros cultivos, programada para enero de 2019.

El extenso proyecto se extenderá en fases, comenzando con algunas parcelas de prueba y expandiéndose a campos al aire libre y a complejos de cultivos de invernadero a gran escala a medida que aumente la demanda de los mercados.

 

Green Leaf Farms Jujuy construirá todo un campus de apoyo y expansión que constará de varios edificios que contendrán las etapas de producción, fabricación y distribución. Estos establecimientos eventualmente emplearán a más de mil ciudadanos argentinos cuando se encuentre en plena producción.

 

Fuente: Somos Jujuy

Dejá tu comentario