El senador tomó la decisión de irse junto a la senadora Beatriz Mirkin por diferencias en cuanto a la votación del Presupuesto: "esto ha llegado a un límite". Se proponen articular en un interbloque con Cristina Kirchner.

Con la intención de diferenciarse de Miguel Pichetto y otros senadores del PJ que votarán este miércoles a favor del Presupuesto 2019, el senador José Alperovich tomó la decisión de abandonar la bancada peronista. Lo acompañará su par Beatriz Mirkin. Ambos formalizaron la ruptura este martes mediante un comunicado firmado y sellado. "Consideramos oportuno constituir este bloque de representación peronista provincial", adujeron en el comunicado. Se proponen articular en un interbloque con la bancada que lidera Cristina Kirchner.

El bloque que conduce Pichetto está bajo extrema tensión a raíz de la ley de Presupuesto 2019 y de la decisión de dejar afuera del temario de la sesión de este miércoles en el Senado la discusión de la eliminación del Fondo Sojero, algo que impulsaban varios gobernadores peronistas.

Otro factor que tensiona es la designación por parte de la bancada de su representante en el Consejo de la Magistratura. Pichetto postulo al salteño Rodolfo Urtubey, decisión que no es compartida por un sector del bloque.

Según Alperovich, no se siente representado por el bloque que lidera Pichetto. "El bloque federal no me representa, vamos a armar un interbloque con Cristina Kirchner en el Senado. Estoy trabajando muy fuerte con la senadora Beatriz Mirkin. Yo no voy a hablar mal de nadie, pero ese bloque a mi no me representa", había declarado en AM 530. 

Resultado de imagen para alperovich + pichetto

Un ala de la bancada del PJ venía conversando sobre la posibilidad de romper el bloque. Pero la decisión se precipitó con el alejamiento de los dos tucumanos. "Nosotros daremos el paso más allá de lo que decidan otros", había indicado Alperovich.

Para el ex gobernador el peronismo debe unirse. "Los que no piensan así son funcionales a Mauricio Macri", argumentó. Alperovich dijo que habló con Cristina Kirchner hace dos semanas, pero que no le adelantó su decisión de romper con Pichetto.

En lo inmediato, la ruptura podría favorecer al oficialismo. En estos días se define quienes serán los tres representantes del Senado en el Consejo de la Magistratura.

La primera minoría podrá nombrar a dos y la segunda minoría, a uno. Hoy Cambiemos tiene 25 senadores. Y el PJ, 24. Con el alejamiento de Alperovich y Mirkin se reducirá a 22. 

Pichetto lamentó el alejamiento de Alperovich

Luego de que el senador José Alperovich confirmara que dejará la bancada del justicialismo en el Congreso, Pichetto aseguró que el alejamiento del ex gobernador tucumano se debe a “temas de naturaleza política” y no con la Cámara alta.

El jefe del bloque sostuvo en declaraciones a la prensa que con Alperovich los une un “afecto personal, una relación de mucho tiempo, y lo mismo con su señora (por la ex senadora Beatriz Rojkés)”.

Según publicó el diario Clarín, para el rionegrino, la movida del senador tucumano “tiene que ver con temas de naturaleza política que no tienen que ver con este Congreso sino con la provincia de Tucumán”.

De esta manera, Pichetto reconoció la posibilidad de que los representantes de nuestra provincia formen un interbloque con el kirchnerismo, al señalar que “algunos creen que volver al pasado es una opción”.

 

Compartir

Comentarios