Afirman que la sensibilidad de estas minas antiguas podría provocar una explosión en cadena.

Ocurrió en la ciudad rusa de San Petersburgo. Las minas fueron instaladas en 1941 y siguen activadas hasta hoy.

Un campo de minas de la Segunda Guerra Mundial fue descubierto cerca de una autopista que lleva a la central nuclear de Sossnovi Bor, a 50 km de San Petersburgo en Rusia, según informaron la policía y una asociación histórica este lunes.

 

"Es muy peligroso. Estas antiguas minas son sensibles, si una de ellas explota, las otras detonarán de inmediato", ha explicado a France-Presse Andreï Sizov, director de 'Fort Krasnaïa Gorka', una asociación que investiga sobre los combates de la segunda Guerra Mundial en la región de Leningrado.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ofrece flores a soldados rusos que lucharon en Francia en la Primera Guerra Mundial.

 

Alrededor de 15 minas ya fueron descubiertas y están en proceso de desactivación, ha agregado. Los soviéticos instalaron este campo en agosto de 1941, cuando el avance de las tropas alemanas amenazaba la ciudad de Leningrado (hoy San Petersburgo).

 

Según Sizov, transformaron proyectiles de 46 kilos en minas y los colocaron sobre 120 metros a lo largo de la carretera. Entre 1941 y 1944 tuvieron lugar fuertes combates entre el Ejército Rojo y los nazis en la región de Leningrado. Aún quedan por encontrar muchas minas o proyectiles de esta época.

 

Fuente: El Mundo

Compartir

Comentarios