Jaldo se reunió con representantes de gremios docentes

Para ello solicitan crear un registro en el que se inscriban aquellos educadores que quieran participar del acto eleccionario como tal. Asimismo, dejaron en claro que no debe haber ningún tipo de incentivo para cumplir tal función.

Tras la reunión que mantuvieron ayer con el vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, para analizar el proyecto de Ley que propone que los docentes sean las autoridades de mesa a partir las próximas elecciones, los referentesgremiales de ATEP, APEM y AMET destacaron la convocatoria para debatir la iniciativa. 

"Hemos sido convocados para conversar este tema, y en primer lugar tenemos que destacar que hayamos sido consultados en un teman tan importante", manifestó el titular de ATEP, David Toledo. 

En segundo lugar, el dirigente sostuvo que "cualquier proyecto que se proponga para mejorar el sistema representativo y democrático, bienvenido sea porque la sociedad en su conjunto está reclamando una reforma política para garantizar la voluntad popular cuando vayamos a elegir las autoridades".

El dirigente comentó que durante el encuentro las autoridades señalaron que "esta es una carga que pretenden muchos ciudadanos más allá de los docentes, que la pueden ejercer perfectamente. Sin embargo, ellos tienen la iniciativa de que se garatizaría más el control de esto a través de maestros y profesores y que recurrirían a otros ciudadanos en caso de que no cubran las necesidades a través de los docentes".

Al respecto, Toledo respondió que la idea por parte del sector es que la participación de los educadores sea voluntaria y a través de un registro, sin obtener ningún beneficio a cambio comos e hablaba del puntaje docente. 

"Nosotros dijimos que de ninguna manera puede ser una imposición porque entendemos que es un derecho ciudadano participar de las elecciones y, que en todo caso, sea la voluntad de cada uno de los que sean convocados, o sea que cada docente decida si será o no autoridad de mesa", explicó. 

Asimismo, remarcó que en la reunión de ayer dejaron planteado que "no tiene que haber ningún tipo de incentivo, ya que se trata de una carga ciudadana y para un aspecto tan importante como es el futuro del Estado y en principio hay acuerdo para que así ocurra", adelantó.

Para finalizar, dijo que estas consideraciones quedaron en manos de los legisladores, quienes decidirán cuándo lo llevan a las comisiones respectivas y luego al recinto para ser tratado el proyecto como tal.

Compartir

Comentarios