Jaldo y la interna en el PJ

Jaldo no quiso opinar sobre el alejamiento de Alperovich del bloque que conduce Pichetto. Sin embargo, apeló a la coherencia del parlamentario y de Beatriz Rojkés para abandonar el PJ. La licencia de Sarita Alperovich y las críticas de Alfaro.


El vicegobernador, a cargo del Ejecutivo, Osvaldo Jaldo, no quiso opinar acerca del alejamiento del senador JOsé Alperovich del bloque del peronismo federal que lidera Miguel Ángel Pichetto, para armar un interbloque con la bancada que integra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, junto a su coterránea Beatriz Mirkin.

"La verdad que del senador no quiero opinar absolutamente nada porque ya el senador no pertenece a nuestro partido y la verdad que no quiero opinar por personas que ya no pertenecen al Partido Justicialista, ya que él hizo pública que su candidatura va por fuera del partido", expresó el titular de la cámara.

Jaldo si se metió de lleno en la interna peronista al sostener que tanto Alperovich como su esposa, la presidenta del PJ en uso de licencia, Beatriz Rojkés, deben presentar su renuncia a las filas del partido, teniendo en cuenta que el gobernador se presentará en las elecciones de 2019 por fuera del peronismo.

"Yo creo que si uno es coherente o dice tener la coherencia que tiene seguramente luego irá a renunciar al Partido Justicialista porque será candidato por otro partido. Lo mismo quien hoy preside el PJ, a quien nosotros le hemos dado licnencia. Yo creo que más que licencia tendría que presentar la renuncia porque si su esposo ya va por otro partido, por otro espacio político, no puede estar el esposo como candidato por otro partido y la señora presidiendo el PJ, algo no está bien, algo no funciona, algo está sonando incoherente", sostuvo el vicegobernador. 

En este sentido, agregó que como "personas coherentes, personas que toman decisiones y las cumplen, no hay duda de que van a presentar la renuncia en el Partido Justicialista y que se irán a afiliar a otro partido para poder ser candidato, y que en el PJ seguramente irán a renunciar a la presidencia para que de una vez por todas el gobernador Juan Mnazur pueda conducir el destino del partido y pueda gobernar la provincia de Tucumán", manifestó.

Respecto a la continuidad de Sarita Alperovich como secretaria de la Juventud, Jaldo respondió: "Tengo entendido que ella está de licencia por maternidad. Además, esto es una facutad exclusiva del señor gobernador y Sarita acaba de tener familia. Según dicen que acaba de tener dos hermosos mellizos, la verdad que la queremos felicitar públicamente, pero estas son desiciones que tendrá que tomar el gobernador. Seguramente también es una decisión que ella tiene que tomar cuando retome sus funciones. Hoy para nada está pensado darle de baja, está de licencia". 

Consultado por las declaraciones que hizo el intendente Germán Alfaro respecto al pedido de renuncia del ministro de Seguridad, Claudio Maley, el presidente del Poder Legislativo le solicitó al Jefe capitalino "que se dedique un poquito más a la gestión municipal que hace varios días que no está en Tucumán porque de la gestión provincial nos dedicamos Juan Manzur y Osvaldo Jaldo", disparó. 

Para finalizar, habló de la presidencia del Concejo Deliberante de la capital. "No hay dudas que quienes tienen que elegir el presidente del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán son los concejales. Hay que esperar que se expresen y respetar la voluntad de los concejales de los diferentes bloques y nosotros vamos a respetar la decisiones que ellos tomen", cerró.  

Compartir

Comentarios