NACIONALES |

Viernes complicado para viajar: realizarán asambleas en todos los aeropuertos del país

El próximo viernes 16 de noviembre se realizarán asambleas en todos los aeropuertos del país entre las 7 y las 11 de la mañana. No se descarta la posibilidad de demoras y cancelaciones en los vuelos.

La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y los estatales de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reclaman, entre otras cosas, una recomposición salarial y la reincorporación de “compañeros contratados despedidos”. 

"Ante la falta de diálogo y la no intervención de los organismos encargados de resolver los conflictos, los Aeronavegantes en conjunto con ATE ANAC vamos a estar llevando a cabo asambleas con quite de colaboración y retención de tareas el próximo viernes 16 desde las 7 y hasta las 11 en Aeroparque", informaron la AAA y ATE en un comunicado. 

El jueves pasado más de 30 mil pasajeros resultaron afectados por una medida de fuerza impulsada por los aeronáuticos. En ese momento reclamaban la reapertura de paritarias y acusaron a Aerolíneas Argentinas de no cumplir en octubre con la “cláusula gatillo”.

Dejá tu comentario