Yedlin calificó la gira por EE.UU como "muy exitosa"

Desde Washington, el secretario General de la Gobernación dio detalles de las gestiones que realizó el gobernador Juan Manzur durante su estadía en los Estados Unidos.


Desde Washington, el secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, ratificó el anuncio que hizo el gobernador Juan Manzur respecto al reingreso del limón tucumano al mercado norteamericano.

"Hay una voluntad política expresada por el mismo presidente de los Estados Unidos en su visita a la Argentina. Estuvimos en el Departamento de Agricultura, hablando con el Subsecretario a cargo de esta temática, también con el presidente del organismo en los Estados Unidos de lo que sería para nosotros el Senasa, y ellos estarían en estos próximos días emitiendo una orden que permitiría el reingreso del limón alos Estados Unidos", anunció Yedlin. 

En este sentido, explicó que esta decisión será sometida "a una audiencia pública, que puede llevar su tiempo, y en la que puede  plantearse algún tema judicial por el lobby mismo, por eso nos aconsejaban la importancia de que los productores nuestros tengan reuniones con los productores californianos porque en realidad el tema de ellos es que mantengan entre ellos pautas comerciales que les permitan a los dos crecer". 

Según Yedlin, la idea del gobierno provincial "es que podamos reingresar a competir en un mercado globalizado desde Tucumán en cantidades que se acordarán, así que estamos muy entusiasmados". 

En cuanto a la agenda que tiene por desarrollar la comitiva provincial, el ex ministro de Salud comentó que "ahora nos estamos yendo con el gobernador al Banco Mudnial donde tenemos una serie de reuniones durante todo el día y mañana tenemos una más con un centro del Banco Mundial que da financiamiento a empresas privadas". 

Para finalizar, Yedlin calificó los resultados de esta gira como "muy exitosa". "Yo creo que más exitosa de lo que nos habíamos planteado, ha superado las expectativas porque hay evidentemente un mundo que quiere invertir, hay recursos para invertir", remarcó. 

Dejá tu comentario