LOCALES |

Se realizan en Tucumán las instancias finales de las Olimpíadas ATACALAR 2018

Más de 200 alumnos de Argentina y Chile participan de la etapa final, que por primera vez se realiza en la provincia. El viernes se conocerán los resultados finales.

La provincia de Tucumán es sede de las instancias finales de las Olimpíadas ATACALAR 2018. El evento cuenta con la participación de más de 200 alumnos de Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca, Córdoba más tres provincias chilenas que comprenden la llamada región Atacalar.

"Llegamos a Tucumán con mucha alegría y muchas expectativas. La provincia nos ha recibido muy bien y tenemos el mejor de los conceptos. Aquí llegan los mejores alumnos para demostrar sus conocimientos en Matemáticas. La idea de esta olimpíada es confraternizar y demostrar sus conocimientos", indicó Reynaldo Hoffmeister, integrante del Comité Evaluador de Chile.

Por su parte, la profesora Marisel Serrano, Coordinadora del Comité Evaluador, explicó que desde el lunes el equipo ya se encuentra trabajando. Luego definirán por votación cuál será la prueba que se les tomará a los alumnos el día de mañana. Seguidamente se realizarán las correcciones de los exámenes para que el viernes se conozcan los resultados finales. 

Serrano valoró el aporte del Ministerio de Educación y del gobierno provincial para lograr que la olímpiada pueda realizarse en la provincia.

Dejá tu comentario